Cabecera empresa Baixens

imagenes_apartado_empresa
imagenes_apartado_empresa
imagenes_apartado_empresa
imagenes_apartado_empresa
imagenes_apartado_empresa
imagenes_apartado_empresa

Descárgate nuestra presentación de empresa

DOSIER CORPORATIVO

Empresa familiar


Baixens es una empresa familiar que nace en 1969 en el sector de la química aplicada a la construcción. Su permanencia en un sector cada vez más exigente se debe a su afán de marcar las nuevas tendencias de un mercado en constante evolución, así como a los principios de innovación, esfuerzo, constancia y versatilidad, que guían la actividad diaria de sus integrantes.

  • La empresa posee varias sedes corporativas localizadas en España, Francia, Portugal e Italia, mediante las que se coordina una extensa red de distribución cuyo correcto funcionamiento se garantiza gracias a una infraestructura de producción y de investigación situada en Valencia (España), sobre una extensión de más de 60.000 metros cuadrados.


    Un equipo de profesionales cualificados y una gama de productos sometidos a un riguroso control de calidad y de gestión basados en las normativas UNE-EN ISO 9001:2008, UNE-EN ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007, son los fundamentos sobre los cuales se cumplen sus objetivos: satisfacción del cliente, desarrollo de la máxima eficacia y respeto del medio ambiente mediante la prevención de la contaminación y la mejora de sus procesos internos.

Empresa familiar Baixens
Actividad Baixens

Actividad


Baixens es líder en el desarrollo de soluciones para la preparación, renovación y decoración de superficies en interior y exterior.

  • La empresa cuenta con productos innovadores y de confianza fruto del profundo conocimiento que otorgan casi 50 años de experiencia en el ámbito nacional e internacional. Éstos se encuentran sujetos a los más estrictos controles de calidad y proporcionan al mercado soluciones sencillas y polivalentes, adaptadas a las necesidades y hábitos locales, con el objetivo de incrementar la eficacia y la productividad en obra.


    La satisfacción del cliente es el objetivo prioritario de la empresa, siendo el principio básico en el que basamos el desarrollo de nuestros productos, manteniendo la calidad como objetivo diferenciador y descriptivo de nuestras marcas. 

Nuestras soluciones


Baixens ofrece al mercado un conjunto de soluciones integrales para la rehabilitación y la reforma, sinónimos de calidad y siempre garantizados por el sello de la marca Baixens.

  • • Preparación de fondos antes de pintar
    • Impermeabilización de terrazas y azoteas
    • Impermeabilización de fachadas
    • Impermeabilización en base cementosa
    • Rejuntado y tratamiento de placas de cartón-yeso
    • Bricolaje y Productos para Grandes Superfices
    • Revestimientos decorativos para interior y exterior
    • Colocación y rejuntado de azulejos
Nuestras soluciones Baixens
Internacional Baixens

Presencia internacional


Baixens pone a la disposición de los profesionales y particulares una extensa red de distribución coordinada a través de las sedes localizadas en España, Francia, Portugal e Italia.

  • La experiencia adquirida en estos distintos mercados nos permite proporcionar productos adaptados a las necesidades locales, mientras garantizamos a nuestros distribuidores un servicio logístico de primer orden gracias a nuestros almacenes reguladores.


    Un equipo de profesionales cualificados, productos formulados para mejorar la productividad y calidad en obra, un estricto seguimiento de las normativas exigible, y una estructura de apoyo enfocada hacia nuestros clientes y los usuarios finales de nuestros productos, son la clave de nuestro éxito.

Política de calidad


La política de calidad de Baixens está basada en la búsqueda, innovación y ajuste de nuestros productos a las nuevas tendencias, apoyándonos en las normativas vigentes y manteniendo la Calidad como primordial objetivo diferenciador y descriptivo de nuestras marcas.

  • La clave de la permanencia en un mercado que se presenta cada vez más exigente nos dirige hacia la versatilidad y la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, posicionándonos firmes a la vez en la operativa tradicional de la empresa, basada en unos modelos de aseguramiento de la Calidad (teniendo como último fin la Calidad Total) y respeto al medio ambiente. Para lograr la Calidad Total y, por consiguiente la Satisfacción del Cliente, razón de nuestra permanencia en el mercado, se requiere la implicación y el compromiso de todos los trabajadores.


    Desde la Dirección se alimentan los engranajes de la empresa, mediante el respeto de los derechos y la mejora del bienestar social de cada uno de los integrantes. De este modo, avanzamos gestionando los procesos a través de la prevención y la mejora continua.


    Para lograr nuestro cometido, contamos con la colaboración de personal cualificado, que da forma y estructura a cada uno de los departamentos, actuando todos ellos en simbiosis y estableciendo un ambiente de valores, implicación y motivación. Los valores que condicionan el comportamiento de nuestra organización nos ayudan a alcanzar con eficiencia nuestros objetivos.


    Las acciones emprendidas para cumplir nuestros objetivos son:

    • Establecer un Sistema de Calidad que se perfeccione continuamente a través de un proceso de retroalimentación.
    • Garantizar las competencias de nuestro personal mediante la formación del equipo técnico, técnico-comercial, producción y administración, fomentando un ambiente de comunicación y participación y valorando su comportamiento ético.
    • Conformar una estructura empresarial basada en el factor humano, principal activo de la empresa, y su integración en el sistema de trabajo.
    • Permanente contacto y valoración de la lealtad de nuestros clientes con el fin de conocer y satisfacer sus necesidades y mejorar su atención.
    • Permanente contacto con nuestros proveedores, entendidos como colaboradores de nuestro sistema total, estableciendo fidelidad con los mismos en la medida de lo posible.
    • Innovación tecnológica constante y diseño de producto personalizado bajo demanda (ocasional), para mantener altos estándares de eficacia.
    • Mantener un ambiente de trabajo ordenado y en armonía, que comprometa la participación de todos los departamentos para satisfacer objetivos comunes.
    • Asignar los recursos necesarios para asegurar el mantenimiento del Sistema de Calidad, la prevención, detección y corrección de defectos, tendiendo siempre hacia la mejora continua.
    • Asegurar que nuestras actividades y productos son respetuosos con el Medio Ambiente, cumpliendo con los requerimientos establecidos en la Norma ISO 14001.
    • Controlar los riesgos laborales de nuestra organización, mejorando el rendimiento en materia de Seguridad y Salud, cumpliendo con los requerimientos establecidos en la norma OHSAS 18001.


    Mediante el correcto cumplimiento de estas acciones obtenemos un aseguramiento de la Calidad. Aplicando la mejora continua a nuestro sistema implantado tratamos de llegar a la Calidad Total, lo cual repercutirá positivamente en la Satisfacción del Cliente. Este es básicamente nuestro objetivo final, pues es el medio para rentabilizar el esfuerzo común, crecer y aumentar el bienestar de todos.

Política de calidad
Nuestros orígenes empresa

Nuestros orígenes


Hace casi 50 años, Manuel Baixauli Pons, joven emprendedor, economista formado asimismo en el mundo de la química con la especialidad de Matières Plastiques, decide crear una pequeña empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos destinados al sector de la construcción.

  • Innovador en cada una de las secciones que integraban la empresa, diseña el primer mortero cola del mercado y la primera película impermeabilizante elastomérica monocapa. Ambos fueron productos revolucionarios en aquella época, que pronto serían rediseñados por otras empresas con mayor capacidad económica y de expansión que la recién nacida Baixens.


    Con el tiempo e insuperable esfuerzo, Manuel consigue afianzarse en el mercado de nuevo, lanzando una amplia gama de enlucidos, hasta lograr posicionarse como una de las empresas más importantes en fabricación y calidad.


    Mientras tanto, la paulatina incorporación de los cuatro miembros que conforman hoy el equipo directivo, ha ido dotando a Establecimientos Baixens de ideas diferentes, aunque manteniendo siempre una unidad y un saber hacer común, basado en los principios propios de cada integrante y respetando siempre la filosofía de empresa familiar.


    En 2004, su fundador decide mantenerse como supervisor del nuevo equipo directivo, ejerciendo únicamente de consejero de gestiones y proyectos. Diez años después de aquel relevo generacional, Manuel Baixauli Pons sigue de cerca el progreso de su creación.



Horario:
Lunes a viernes: 08:00h-14:00h / 15:00h-17:15h
Julio y agosto:
Lunes a viernes: 08:00h-14:15h


Teléfono de atención:
+34 96 175 08 34


Email de información:
info@baixens.com
Cómo llegar