Entrevista Directora I+D+i Baixens
Entrevista Directora I+D+i Baixens
Volver a inicio Noticias Baixens Mari Carmen Baixauli, directora de I+D+i: Nuestros valores fundamentales son la experiencia y...

Mari Carmen Baixauli, directora de I+D+i: Nuestros valores fundamentales son la experiencia y...

Baixens, I+D+i

Baixens: experiencia, calidad e innovación

Baixens es una empresa de carácter familiar fundada en 1969 que pertenece al sector de la química aplicada a la construcción. Con casi de 50 años de trayectoria, Baixens ha demostrado sobradamente su capacidad de innovación y versatilidad, siendo la calidad de sus productos y la satisfacción del cliente sus señas de identidad. Estos aspectos la han convertido en líder en el desarrollo de soluciones para la preparación, renovación y decoración de superficies en interior y exterior.

Cuenta con sedes corporativas en España, Francia, Portugal e Italia, mediante las cuales se coordina una extensa red de distribución cuyo centro logístico se ubica en Valencia.


La calidad es la norma de la empresa

Tres pilares guían su trabajo y esfuerzo diarios: la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad y salud de sus trabajadores, uno de sus activos fundamentales. Respecto al primero de ellos, la calidad, Mari Carmen Baixauli, directora de I+D+i, opina que “la clave para la permanencia en un mercado que se presenta cada vez más competitivo se basa en la flexibilidad o capacidad de adaptación de nuestros productos, tanto a las nuevas técnicas de aplicación, como a la técnica de trabajo de los diferentes profesionales. Por supuesto, se basa también en el esfuerzo por ofrecer al cliente exactamente lo que está demandando: calidad y solución para cada necesidad. Este es nuestro objetivo diario. Nuestros productos y procesos están sujetos a estrictos controles basados en la norma ISO 9001:2015”.


Respeto al medio ambiente

Otra de las prioridades absolutas es el cuidado y respeto del medio ambiente. De hecho, todos sus procesos se acogen a la norma ISO 14001:2015. En palabras de Mari Carmen Baixauli, "cuando formulamos nuevos productos, analizamos las premisas de entrada (cualidades que deben tener y objetivos que han de cumplir). Seleccionamos nuestras materias de base, de forma que éstas minimicen el impacto medioambiental. Descartamos de la fase de selección aquellas sustancias susceptibles de provocar un mayor impacto tanto a nivel personal (manipulación) como a nivel medioambiental, o que conlleven una necesidad de recursos no favorable para el proceso de síntesis del producto final, tanto durante la fase de producción, como en lo referente a la generación o gestión de residuos posterior. La evaluación de todos estos factores nos permite comprobar la viabilidad del proyecto. En caso de no conformidad con nuestras propias exigencias o directrices, procedemos a la redirección del mismo”.


Trabajadores cualificados

Baixens se acoge a la norma OHSAS 18001:2007, de seguridad y salud en el trabajo. "Otra de nuestras preocupaciones fundamentales es capacitar de manera permanente a nuestro personal, formando, informando y sensibilizando en materia de calidad, estrategia de trabajo, prevención de riesgos laborales y medio ambiente. Con ello —asegura Mari Carmen Baixauli—pretendemos que nuestros operarios estén totalmente integrados en un sistema de trabajo cooperativo. El proceso para conseguir su integración consiste en que se sientan involucrados, comprometidos y concienciados con su función, la cual es considerada primordial para el correcto funcionamiento de todo el conjunto”.


Competitivos en su sector

"Para nosotros es difícil destacar un producto o una línea de productos. Todos y cada uno de ellos son diseñados atendiendo a las exigencias que demandan los distintos mercados a los que distribuimos. Nuestros valores fundamentales son la experiencia y el trabajo bien hecho, lo que nos permite obtener resultados muy competitivos en todas las gamas: masillas y enlucidos, impermeabilizantes, colas para revestimientos murales, limpiadores y antigraffitis, imprimaciones, aditivos, fijadores, morteros de reparación y adhesivos cementosos, rellenos para juntas de azulejos, pinturas específicas, etc."

Noticias relacionadas


Todo sobre Baixens



Horario:
Lunes a viernes: 08:00h-14:00h / 15:00h-17:15h
Julio y agosto:
Lunes a viernes: 08:00h-14:15h


Teléfono de atención:
+34 96 175 08 34


Email de información:
info@baixens.com
Cómo llegar