Acciones sostenibles 2022
Acciones sostenibles 2022
Volver a inicio Noticias Sostenibilidad Avanzamos para crear un futuro más sostenible

Avanzamos para crear un futuro más sostenible

Baixens, Sostenibilidad

En Baixens continuamos desplegando acciones con el fin de disminuir significativamente el impacto ambiental de nuestros productos a lo largo de todo su ciclo de vida, desde que se obtienen las materias primas hasta el fin de su vida.


De igual forma, desde nuestros inicios siempre hemos tenido muy claro que la salud es un aspecto social en el que debemos incidir como empresa. Nuestras acciones como parte de la sociedad influyen en la salud tanto de nuestros trabajadores como de todas las personas, habida cuenta de que la salud medioambiental y la salud humana están íntimamente ligadas.



Acciones sostenibles

Entre las acciones que hemos llevado a cabo en 2022, destacamos las siguientes:


- Utilización de envases de plástico Post Consumer Recycled (PCR)

Estos envases se fabrican a partir de residuos plásticos por consumo doméstico, industrial, comercial y agrícola, y, a su vez, permiten el reciclado posterior. Actualmente, el 70% de nuestros envases son de esta naturaleza y está previsto llegar al 100% a muy corto plazo.


- Implantación de paneles fotovoltaicos en todas nuestras instalaciones

Gracias a ello, el 80% de la energía utilizada en todos nuestros procesos de fabricación proviene de fuentes renovables. En una segunda fase, ya en marcha, está prevista la implantación del resto de paneles fotovoltaicos para que el 100% de la energía utilizada por Baixens sea renovable.


- Renovación completa de la flota de carretillas eléctricas

La nueva flota está equipada con baterías de litio, que las dota de mayor resistencia y compromiso con el medio ambiente, ya que permiten una carga extrarrápida y no generan ni emiten ningún tipo de gas contaminante. Asimismo, su diseño está pensado para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores. Conoce las características de la nueva flota de carretillas >>


- Renovación de nuestra flota de camiones con tecnología I-Save

La incorporación de esta tecnología reduce el consumo de combustible en operaciones de larga distancia. En 2022 se ha adquirido una flota de vehículos dotados con esta tecnología.


- Instalación de una estación de recarga eléctrica gratuita para trabajadores, colaboradores, clientes...


Noticias relacionadas


Todo sobre Sostenibilidad



Horario:
Lunes a viernes: 08:00h-14:00h / 15:00h-17:15h
Julio y agosto:
Lunes a viernes: 08:00h-14:15h


Teléfono de atención:
+34 96 175 08 34


Email de información:
info@baixens.com
Cómo llegar