Fallas 2017
Fallas 2017
Volver a inicio Noticias Baixens Cierre por Fallas

Cierre por Fallas

Baixens, laboral

Con motivo de la celebración de las Fallas de Valencia, las oficinas y fábrica de Baixens permanecerán cerradas entre los días 17 y 20 de marzo, ambos inclusive. Volveremos el día 21 en horario habitual.


Un poco de historia…

Gracias a la tradición oral, hoy sabemos que los esplendorosos monumentos actuales son la evolución de los denominados “parots” de los carpinteros, unas lámparas de madera utilizadas para elevar los candiles que antiguamente iluminaban sus talleres durante los meses de invierno. Estos “parots” eran quemados, junto con otros trastos viejos, la víspera de San José (19 de marzo), dado que con la llegada de la primavera no iban a ser necesarios. Precisamente, la palabra "Falla", que provine del valenciano medieval, significa antorcha.


A mediados del siglo XIX comenzaron a incrementar su altura y volumen, a mejorar sus formas y a cargarse de sentido crítico e irónico, convirtiéndose, poco a poco, en lo que hoy conocemos: auténticas obras de arte reconocidas a nivel mundial.


Las Fallas de Valencia fueron declaradas el pasado año 2016 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.


Os invitamos a participar de nuestra fiesta!!!

Noticias relacionadas


Todo sobre Baixens



Horario:
Lunes a viernes: 08:00h-14:00h / 15:00h-17:15h
Julio y agosto:
Lunes a viernes: 08:00h-14:15h


Teléfono de atención:
+34 96 175 08 34


Email de información:
info@baixens.com
Cómo llegar