Politica Integrada

Politica Integrada

ESTABLECIMIENTOS BAIXENS, S.L., con el fin de garantizar la Calidad, el compromiso de respeto y protección del Medio Ambiente de los productos que ofrece, así como la Seguridad y Salud de las personas que la forman, decide implantar y mantener un Sistema integrado de Gestión de la Calidad, del Medio Ambiente y de la Seguridad y Salud basado en las Normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO 14001 y OHSAS 18001.

Este sistema va dirigido a mantener la eficacia, seguridad y fiabilidad de las actividades que se desarrollan, asegurar la mejor calidad posible en nuestros productos, y el menor impacto ambiental de nuestras actividades. De acuerdo a los principios y voluntades de ESTABLECIMIENTOS BAIXENS, S.L., mediante el presente documento adquirimos el compromiso de:

  • Cumplir con las necesidades de nuestros clientes y garantizar su satisfacción.
  • Innovación tecnológica constante y diseño de productos apoyándonos en las normativas vigentes.
  • Mejorar la calidad del servicio, fomentando un buen ambiente de trabajo y el espíritu de participación.
  • Cumplir y hacer cumplir en todo momento y, cuando sea posible superar las exigencias de la legislación y normativa vigente en materia de medio ambiente y de seguridad y salud, así como con todos aquellos otros requisitos que la empresa suscriba y otras reglamentaciones que le sea de aplicación.
  • Integrar en la estrategia y gestión de la organización aquellos aspectos sociales, laborales, éticos y ambientales que superen las exigencias de la legislación.
  • Capacitar de manera permanente al personal, formando, informando y sensibilizando en materia de calidad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente, al objeto de lograr personas más responsables, competentes y comprometidas.
  • Tomar de referencia esta Política para el establecimiento y verificación periódica de los objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.
  • Integrar a nuestros clientes y proveedores en el compromiso de la protección ambiental y de las personas, en el que se fomente: la conservación del entorno donde se desarrollen las actividades, la gestión de los residuos, la minimización de los riesgos y la prevención de la contaminación.
  • Identificar los peligros y evaluar los riesgos asociados a las diversas tareas desarrolladas, implementando las medidas de prevención y control para evitar posibles daños a la propiedad, a las personas, salud y medio ambiente, tomando las medidas necesarias y adecuadas.
  • Disponer de procedimientos de actuación en caso de accidente que puedan tener consecuencias en la Seguridad y Salud de nuestros/as trabajadores/as. Con especial atención a la situación de las personas especialmente sensibles y la Seguridad Vial de los/as trabajadores/as en sus desplazamientos dentro de la jornada laboral.
  • Facilitar la presente política a todas las partes interesadas (personal que integra la organización, clientes y proveedores), y revisarla tantas veces como sea necesario para garantizar su adecuación.

ESTABLECIMIENTOS BAIXENS, S.L., materializará a través de la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión la ejecución de estos compromisos y su mejora continua.

 

Certificados de calidad